martes, 25 de mayo de 2010

Power Point en el aula: de la clase expositiva a la clase intreractiva

Power Point es actualmente la herramienta más generalizada para la realizacion de presentaciones. Estas facilitan exposiciones orales y diaporamas, técnicas ligadas a métodos didácticos expositivos cuya exclusividad debe limitarse facilitandom la participación interactiva del alumnado. Redacciones y debates, así como la realización por parte de nuestros alumnos de sus propias presentaciones contribuiraán a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Las presentaciones multimedia de PowerPoint posibilitan además de una utilización grupal una utilización individual con mayor interactividad a la que programas como Microsoft Producer añaden muchas posibilidades en el ámbito de la enseñanza a distancia.
Por Juan Carlos Raña Trabado (Profesor de la Universidad Laboral de Málaga)
Te invitamos a leer el artículo completo para continuar aprovechando este valioso recurso informático, haciendo click sobre el logo de Power

1 comentario:

  1. Me parece superinteresante que nuestros alumnos puedan ser participes del proceso enseñanza aprendizaje. El PowerPoint nos presenta una de las tantas maneras de romper con la unidireccionalidad del método expositivo. Un link para aprovechar!!!!

    ResponderEliminar