lunes, 24 de mayo de 2010

PowerPoint como estrategia de aprendizaje

Si bien es verdad que la computadora nunca sustituirá a los docentes estamos recién aprendiendo a tomar ventaja de las oportunidades que nos ofrecen las tecnologías de la información y comunicación (TICs) para la enseñanza. El uso de las mismas puede convertirse en un elemento que revitalice nuestras clases, aprovechando el atractivo que las computadoras ejercen sobre los alumnos.
Dentro de las actividades que pueden realizar los alumnos en clases en este “aprender haciendo” se encuentra la elaboración de un guión, donde cada diapositiva forma parte de una cadena de acontecimientos.
Otra actividad que se puede llevar a cabo con los alumnos es la creación de un cuento ilustrado, que los niños elaboran y luego presentan a sus compañeros los que les pueden hacer preguntas y calificar el trabajo. También es recomendable el uso de presentaciones PowerPoint en la enseñanza de las ciencias, construyendo animaciones de procesos.
El primer paso es el mayor desafío. Te invitamos a descubrir las ventajas de usar PowerPoint en tu aula y potenciar al máximo tus capacidades como educador para el beneficio de tus alumnos y tu propia satisfacción. A continuación te pasamos un link en el cual se pueden encontrar sugerencias muy interesantes.


http://www.slideshare.net/dlukoski/power-point-como-estrategia-de-aprendizaje

3 comentarios:

  1. Cuantas cosas se podrian lograr si estarian al alcance de todos estas herramientas, en esta epoca, diria que imprescindibles para el desarrollo de los niños como estudiantes, ya que logran despertar el interes que parece estar dormido en muchos. Considero en muchos casos este adormecimiento causado por las practicas mediaevales que aun se siguen llevamdo a las aulas, en donde deberia ser indispensable las interacciones. Ojala en un futuro no muy lejano todos puedan acceder y los responsables de tan valiosa tarea podamos incorporarlas en las practicas como algo habitual.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el contenido del artículo y del link.
    Especialmente los consejos y criterios, para el uso de la herramienta, lo que el docente debe planificar con anterioridad,etc.
    Además, aunque algunas propuestas son para niveles superiores, pueden tomarse buenas ideas para el aula en la escuela primaria.
    Súper valioso!

    ResponderEliminar